sábado, 22 de noviembre de 2008

Angèlica Galnares Campos, Sus politicas educativas....






Durante los años 2000 al 2008 aproximadamente, la directora Angelica Galnares Campos se apodero de la direccion del CCH Naucalpan poniendose en reeleccion, llevando al CCH a una nueva historia.








Siempre se supo del porrismo en la UNAM pero Angelica Galnares apoyo incondisionalmente a estos supuestos "estudiantes", se expulsaron a muchos de ellos por agredir a estudiantes, a los que despojaban de sus pertenencias con lujo de violencia, llegando a lesionar a sus víctimas, reconoció el secretario general del CCH.
En tanto un numeroso grupo de estudiantes y profesores de esta escuela se manifestaron en rechazo a la agrupación porril FEN, y reiteraron su desacuerdo con la reelección de Angélica Galnarez como directora de este colegio, a la que acusan de solapar porros.
Esto fue rechazado por el secretario general, quien reiteró que la expulsión de más de 30 porros de la UNAM es la mejor muestra de que no se les solapa.
No obstante estudiantes y profesores dicen que los porros siguen ingresando a la escuela.




Asi se exigia Cárcel para los porros de la Federación de Estudiantes de Naucalpan (FEN), quienes hirieron y mataron a estudiantes, así como la destitución de la directora del Colegio de Ciencias y Humanidades Naucalpan, Angélica Galnarez Campos, demandaron más de más de mil alumnos, profesores, padres de familia y trabajadores de este colegio de la UNAM. Los estudiantes, exigieron con gritos y consignas la destitución de la directora del CCH Naucalpan, Angélica Galnarez Campos, "quien abrió las puertas del colegio a la FEN ya que se comentaba que los policias y la directora protegìan a este grupo de " estudiantes ".








Se convoco una asmblea de padres de familia profesores y estudiantes de CCH Naucalpan para acordar acciones contra el porrismo a raíz de los salvajes ataques sufridos pasado por porros y con el respaldo táctico de policías municipales y estatales.
La directora del plantel, Angélica Galnares, no se presentó ni ningún representante de ella Estudiantes denunciaron que el juridico del plantel, Fidel Topete, para aceptar sus denuncias de agresiones les exige que le den el nombre y numero de cuenta de los porros. También que ha integrado mal los expedientes de los porros que llega a enviar al Tribunal Universitario, y que por tanto éste los absuelve.
Padres de familia denunciaron que para que se levante el acta por la golpiza que recibió una compañera (con traumatismo craneoencefálico y hematomas internos) les condiciona a que la misma compañera sea capaz de relatar detalladamente las circunstancias y como se desarrolló la golpiza que le propinaron porros y policías.
Profesores denunciaron que además de la Federación de Estudiantes de Naucalpan, se está formando otro grupo conocido hasta ahora como “los cancheros” con el apoyo de profesores del área de Educación Física. Y que además, la dirección del plantel, en forma ilegal contraviniendo el plan de estudios y la legislación universitaria está presionando a los estudiantes de primer ingreso para que cursen Educación Física diciéndoles que es obligatoria. Y que esto es aprovechado por “los cancheros” para el reclutamiento de chavos en su desmadre porril.
Se presentó también un video donde aparecen porros realizando taloneos y hostigamiento y además confraternizando sus líderes con patrulleros municipales a las afueras del plantel. Siendo tan contundentes las exigencias y el enojo de estudiantes y padres de familia, así como la evidencia del video, a Moreno, como representante de Rito Terán no le quedó de otra que comprometerse a agilizar los trámites de las denuncias y a identificar a los porros que aparecieron en fotos que también se exhibieron, para proceder a su expulsión.¡Si no hay solución, habrá destitución!
Tanto padres, como profesores y estudiantes advirtieron que de no haber una solución efectiva del problema, la comunidad comenzaría a organizarse para destituir a las autoridades del CCH Naucalpan que a todas luces han resultado incompetentes no sólo para resolver el problema sino siquiera para escuchar a los padres y estudiantes y dar cauce a sus peticiones.
Señalaron concretamente a cuatro responsables: la directora del plantel: Angélica Galnares , el responsable de la oficina jurídica, Fidel Topete; el secretario general del plantel: Flores Lira; y Rafael Familiar, hoy secretario general de CCH´s y exdirector del plantel que tuvo en sus manos evitar la formación de la Federación de Estudiantes de Naucalpan y que sólo había dejado al plantel esta pandilla como legado por lo que no podía ser “premiado” con ese cargo de responsabilidad de los 5 CCH´s.
De todos ellos se demandó su destitución, así como del profesor Celso Gómez, señalado como autor de abusos sexuales contra compañeras, y que cuenta, nuevamente con la complicidad del jurídico Fidel Topete.
Asimismo se exigió mayor seguridad en el interior del plantel y para ello la substitución del equipo de vigilantes en ese plantel por que ya se han apreciado relaciones de francachela con los porros.
Finalmente, se demandó un compromiso por escrito en ese mismo momento de concluir la asamblea, por el representante del director de CCH´s de que los estudiantes, padres de familia y profesores no sufirirían represalias por parte de las autoridades por organizarse y llevar a cabo acciones contra el porrismo, sean estas de autodefensa, organización o presión ante la falta de solución.
La segunda agrupación porril más fuerte es la FEN, con presencia en la FES Acatlán y el CCH Naucalpan. Según estudiantes y maestros, recibe apoyo de las autoridades de esos planteles y de funcionarios del gobierno mexiquense , además de contar con protección de la policía municipal y del ayuntamiento panista encabezado por Angélica Moya. Es pública la relación de la directora del CCH Naucalpan, Angélica Galnares, con dirigentes de la FEN, como José Antonio Ruiz Maya, El Maya, que dirige un grupo de 400 porros.
Fernando, estudiante , relata temeroso: “Todos los días los porros asaltan, ponen retenes en pasillos y a la salida del plantel para basculear a todos. La directora no hace nada; cuando los denunciamos, los porros nos amenazan enfrente de ella y se hace la desentendida, o los funcionarios mismos filtran el nombre del denunciante a los porros. A veces se juntan 400 porros, cuando gritan la goya, todos nos ponemos a temblar. Denunciarlos es suicida, y aunque nadie les ha respondido, la gente tiene mucho coraje”.


Entre 30 y 40 por ciento de los estudiantes de primer ingreso en los distintos planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) dejan sus estudios a consecuencia de los robos, agresiones e intimidaciones que sufren por parte de grupos porriles, aseguró Javier Cervantes Arias, asesor de la Dirección General de ese sistema escolar de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Durante una conferencia de prensa que dio junto con el diputado local del PRD Enrique Vargas, el funcionario universitario expresó que es en el CCH Naucalpan donde se resiente más la deserción de los jóvenes, y dijo que eso se debe a que en ese plantel opera uno de los grupos porriles “más violentos”, la Federación de Estudiantes de Naucalpan.
No solo los estudiantes se quejaban de la directora si no tambien profesores, tal es el caso de la profesora MARÍA ISABEL VARELA HAM, profesora de asignatura definitiva con más de 22 años de trabajo ininterrumpido en la UNAM Denuncio : Que la directora del CCH Naucalpan, Biól. ANGÉLICA GALNARES CAMPOS, hostiliza y acosa a mi persona de manera política y policíaca, reprimiéndomepor pensar de manera diferente a ella, por tratar de democratizar los espacios de la UNAM en que he trabajado, entre los que se encuentran el gremio de académicos de la UNAM : la AAPAUNAM (Asociación Autónoma delPersonal Académico de la UNAM) y el CCH Naucalpan, donde he participado activamente en el combate al porrismo y he sostenido en mi salón de clases una educación activa, basada en los valores, y no tradicional.
Realmente Angelica Galnares tenia convenios con el Municipio de Naucapan o realmente que deseaba ella para sus estudiantes, para los profesores, para su plantel. O simplemente buscaba su bienestar social................







1 comentario:

ZUZIE dijo...

Si d hecho ya todos sabemos los problemas que se presentan en el plantel,solo que es un secreto a voces, algunos callan, y los que hablan pareciera que no son escuchados o peor aun son agredidos por estos "estudiantes" que no poseen ni la mas minima idea d lo que es la gloriosa ¡UNIVERSIDAD!, ya que aunque porten el azul y oro en sus jerseys esto hace que desprestigien aun mas la escuela. Y sobre esta dirctora creo que esta por mas decir que era una verdadera solapadorade porros, yo oy estudiante del cch naucalpan y no me parece justo como dia con dia se llevn a cabo estos actos totalmente inaceptables, y lo peor de esto no son los grupos porriles que residen en las instalaciones sino ver como cada acto que realizan queda impune ya que las autoridades del plantel no hacen casi nada al respecto y es peor aun acudir a las autoidades fuera del plantel y ke no hagan nada si no por el contrario como vana poder tomar cartas en el asunto si a ellos mismos les dan ordenes de soltarlos pues estas las mayorias de las veces vienen de los diversos partidos politico a la fecha es el PRI pero que sabre yo cuantos no han pasado, quienes tambien les pagan para acudir sus eventos y en tiempo e eleccione recaudarles votos.Pero entonce que es lo que va a pasar:
¿Que los alumnos sientan dia con dia intranquilidad a saber que estan amenazados y que nadie hara nada?
¿O lo que quieren las autoridades del plantel es que los mismos alumnos hagan justicia de su propia mano, y halla otro muerto como David Lorenzo? Ja! y como sucedio en este terrible hecho, se prometieron tantas cosas, como mas seguridad adentro y fuera del plantel,como sus dichosos "cordones de seguidad", entre otras, para que al fin y al cabo esperaran a que se enfriaran las cosas y sigueran sinmover un dedo.
Esto y entre otras cosas e algo de lo que se vive en el plantel, a mi en lo personalya me han agredido y ya me he cansado de esta situación.